Ghislain GAILLE

Chef pastelero, Pastelerías Vakko

Ghislain procede de una familia de pasteleros desde hace cuatro generaciones: su bisabuelo abrió su pastelería en 1920 en Vichy, sus abuelos y sus padres siguieron con la tradición familiar en Riom y Chatel-Guyon.
Ghislain se formó en la pastelería Michel Belin en Albi bajo la tutela del chef Philippe Escribe, luego en Avignon con Philippe Parc (MOF), y en Goumard Prunier, restaurante con dos estrellas en París, donde acudían famosos como Gérard Depardieu, Jean-Paul Belmondo y su jefe, Jérôme Seydoux. Con 22 años, se va de Francia y recorre los hoteles de lujo del mundo entero – Hilton, Hyatt, Four Seasons – pasando por Singapur, Hong Kong, Dubái, por Grecia durante los Juegos Olímpicos y las Bahamas…
Finalmente, deshace sus maletas en Estambul en 2006 en el Four Seasons Sultanahmet y, en 2008 lidera un equipo de pastelería para la apertura del Four Seasons Bosphorus, en el que trabajará ocho años.
Entra en Vakko donde trabaja con Philippe Chatelain (MOF) para dirigir la apertura de varias tiendas pasteleras, a lo cual él llama “volver a sus primeros amores”.
Hoy en día, las diez tiendas de esta marca ofrecen una pastelería puramente francesa y tienen un éxito indiscutible.
Ghislain defiende su enfoque, considerando que el saber hacer y las técnicas de la pastelería francesa siguen siendo una referencia en el oficio.
Esta filosofía, un poco chovinista, no le impide formar parte del comité turco de la Copa del Mundo de Pastelería junto con Feray Aydoğdu (Pastelería Tonka y consultora para Les vergers Boiron), Aylin Yazıcıoğlu (restaurante Nicole), Marc Pauquet (chocolates Callebaut), Tim Briggs (Baylan), Richard Vacher (chef Cordon Bleu Estambul e instructor), con el apoyo de su padrino Philippe Chatelain (MOF).

Universo

Sus recetas

Productos utilizados por Ghislain GAILLE